STPS-Protocolo de Inspección en Materia de Subcontratación-

El 24 de noviembre de 2025, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer el Protocolo de Inspección en Materia de Subcontratación, instrumento que define los indicadores y lineamientos que deberán aplicar los inspectores del trabajo para verificar el cumplimiento de la normativa laboral en los centros de trabajo que recurren a esquemas de subcontratación.

Este protocolo será de observancia en las siguientes acciones de supervisión:

  • Visitas de constatación REPSE, dirigidas a personas físicas o morales que soliciten su inscripción o que ya se encuentren registradas en dicho padrón.
  • Inspecciones específicas en materia de subcontratación, orientadas a verificar la legalidad de los servicios contratados.
  • Inspecciones ordinarias y extraordinarias relacionadas con Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad e Higiene, así como Capacitación y Adiestramiento.

Mediante este instrumento, la STPS establece los aspectos que deberán ser objeto de revisión durante las inspecciones, así como los elementos que acreditan el cumplimiento de las obligaciones laborales sujetas a vigilancia.

Finalmente, es importante comentar que el presente documento se realiza con fines informativos y no representa opinión por parte de nuestra firma, por lo que los abogados y contadores de Praxworld Solution Business S.C., sugerimos utilizar el presente como mera referencia o consultar directamente la liga https://www.gob.mx/stps/documentos/protocolo-de-inspeccion-en-materia-de-subcontratacion?state=published

El presente documento se realiza con fines informativos y, como siempre, los especialistas de Praxworld Solution Business S.C., estaremos atentos a los cambios que lleguen a suscitarse, poniéndonos a sus órdenes para cualquier asesoría relacionada con la presente en la siguiente dirección informes@praxworld.mx

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